domingo, 19 de julio de 2015

¡Baldr, el hombre elegido por los dioses!

Hi, Guys!

¿Todo bien? Termino la semana con una nueva reseña de Soul of Gold, como ya saben, este viernes 17 ya se estrenó el octavo OVA en Internet titulado: ¡Baldr, el hombre elegido por los dioses!


Aquí les dejo el link del octavo capítulo de esta saga tan espectacular, bien empecemos!!

Como hemos ido viendo en los episodios anteriores, la maldad sigue creciendo dentro del Iggdrasil y solo destruyendo las siete cámaras será eliminada. En cada habitación un Guerrero Divino luchará contra un Caballero de Oro: Aldebarán logró derrotar a Heracles y a su vez la estatua de los Gigantes.
Camus y Shura consiguieron destruir las estatuas del Fuego y del Hielo en su combate contra Surt. Aunque los tres Santos Dorados fueron absorbidos por el Iggdrasil. Aún nos quedan cinco estatuas!!!

Alerta Spoiler!

El octavo OVA de la secuela de Soul of Gold me pareció increíble. Jamás pensé que Shaka de Virgo tendría desventaja al principio del combate. Fue realmente apasionante la pelea entre el elegido por los dioses y el hombre más cercano a dios. Sin duda este anime no deja de sorprenderme y el pensar que consta de trece episodios me aterra (xd).

Bien, al principio contemplé como el santo de Virgo usa una de sus técnicas más conocidas: Los Seis Samsara ó Los Seis Senderos transportando a Baldr de Hraesvelrg al mundo infernal, al de la hambruna, al de las bestias, al de los guerreros, al de los humanos y al de los dioses. 

Cuando Shaka pensaba que el Guerrero Divino era un mero mono a manos de Buda. Baldr acaba con la técnica comentándole que era algo interesante, el guerrero era inmune a cualquier ataque...

Shaka no abandona y en esta ocasión decide recurrir a la Invocación de Espíritus, Baldr contraataca con su espada Ansur y a su vez Shaka se defiende con su Kan. Shaka logra defenderse cuando frente a él un cosmos amenazador se reproduce, el del Dios Odín. ¡Dios está pelea es muy épica!

Shaka presencia el cosmos de un Dios.
En la Cámara de los Muertos, Dohko de Libra derriba fácilmente a los soldados revividos del Iggdrasil y llega a la conclusión de que la joven que yace en la estatua de los Muertos no es Lyfia, esta abandona la Cámara por órdenes de Andreas para acatar su última misión y Utgard de Garmr bloquea al Santo Dorado para acabar con él.

Dohko de Libra VS Utgard de Garmr.
En ese momento, Fafner de Nidhogg parece poseído por el poder del Zafiro de Odín reforzado por la energía del Iggdrasil, el Guerrero Divino le aclara al Santo de Aries que tomó tiempo encontrar los especímenes compatibles. Mu entra en cólera al entender que el Guerrero de Nidhogg sacrificaba la vida de otros para alimentar su poder, justo cuando se disponía a atacar entra en escena Deathmask de Cáncer, el Santo Dorado no tarda en mandar a Fafner a la colina de Yomotsu, la entrada a la tierra de los muertos con sus Ondas Infernales para enfrentarlo. 

Deathmask le pide a su compañero Mu que se adelante, pues el Caballero de Oro tiene cuentas pendientes que saldar con el Guerrero Divino. El Santo de Aries le encarga la Estatua de la Cámara de la Sabiduría y se retira del combate.

Deathmask de Cáncer es el nuevo adversario de Fafner de Nidhogg.
Volvamos con Shaka y Baldr. El Guerrero Divino de Hraesverlrg le informa que el poder de un dios reside en su interior pues el nació en un pueblo muy pobre, incluso para Asgard. Todos los aldeanos enfermaban, por lo que el trabajo le quedaría encargado a él. Pero como era tan joven y frágil, por mucho que trabajara, el pueblo jamás mejoraría. Los aldeanos acabaron falleciendo y el se preguntaba porque nació siendo tan débil, porque dios no le otorgó nada. 

El dios Odín le dijo al pequeño que conservaba el corazón más amable y puro de todos. El joven sentía un gran sentimiento de culpabilidad e incertidumbre por no haber salvado las vidas de los aldeanos y sentía que tendría que tener un cuerpo más fuerte. Odín lo bendijo con un cuerpo que nadie en el mundo pudiera lastimar. 


A partir de ese momento, el joven Baldr viajaba buscando un lugar apropiado para un dios y lo encontró. El campo de batalla. Acabó con todos los guerreros pues no carecía de piedad y llegó a ser llamado el guerrero más poderoso de Asgard. Entonces Andreas lo recibió y coronó como un honorable Guerrero Divino. 

Shaka llegó a la conclusión de que Baldr no era un dios, pues perdió algo al obtener su incalculable poder, el dios que lo escuchó no fue Odín. El Santo de Virgo imploró a Atena en los Campos Elíseos la respuesta de el porque su resurrección en Asgard, cual era el propósito del regreso de los Caballeros de Oro a la Tierra, nunca recibió respuesta de la diosa, salvo una sola vez. ¿La voluntad de Odín es lo que dirige Asgard ahora? La respuesta fue no.

Baldr consideraba ridícula semejante conclusión. ¿Quién le daría ese inmenso poder?, ¿quién usaría a Andreas como su representante?, sin duda no era el dios Odín. Se trata de una presencia maligna que revivió en la Tierra. Lo cuál yo pienso que esa entidad desconocida es la que manipula a Andreas Rize


En cuanto al enfrentamiento de Deathmask de Cáncer y Fafner de Nidhogg. El Santo Dorado le preguntaba si el Guerrero Divino iba a rogar por su vida. Fafner se burló y le señaló uno de los caminos de la colina del Yomotsu. Los hermanos de Helena aún no habían muerto, el despreciable Guerrero de Nidhogg no dejaría que murieran tan fácilmente, aunque en el caso de que él muriera, ellos también lo harán. Fafner empieza el ataque...

Baldr no podía creerlo y juró no creerlo. el guerrero pensaba que habría muerto ese día de no haber sido salvado por la bendición del dios Odín, no importaba lo que Shaka le dijera, Odín le otorgó su inmenso poder y así, se convirtió en un dios. Cuando Baldr lo tenía en sus manos, el Santo de Virgo vio que solo era un miserable Guerrero Divino que sino se liberaba de ese hechizo, su alma no se salvaría jamás.


A su vez, el poder de Fafner crece gracias al Zafiro de Odín que absorbe el poder de los muertos. Justo cuando el Santo de Cáncer estaba a punto de perder el combate, los hermanos de Helena les piden que lo derrote. Deathmask y a su vez Shaka, elevan su cosmos al máximo. 





Las armaduras divinas aparecen!!! Shaka despedaza a Baldr con su Tesoro del Cielo y por tanto, la Estatua de la Luz. Sin embargo, Deathmask destruye la armadura de Fafner y lo entierra en la colina de Yomotsu ya que no merece ni vivir ni morir, vivirá sufriendo eternamente entre la vida y la muerte. El Santo Dorado de Cáncer no pudo acompañar a Mu pues estaba exhausto y acabó siendo absorbido.

Baldr se da cuenta que lo que ese dios le quitó fue la compasión para sentir el dolor de los demás y lamentar su sufrimiento, perdió la piedad. El guerrero reconoció ser un tonto y... al perder su poder divino empezó a sentir el dolor de todos los golpes que había recibido, por lo que Shaka decidió eliminar sus sentidos primarios. 
El guerrero divino se iba sin dolor dándole las gracias al Santo de Virgo. 

¡Solo faltan tres habitaciones para acabar con el Iggdrasil!
Well, Guys! Otras dos Estatuas de las Cámaras de la Luz y Sabiduría han caído junto a Baldr y Fafner, ya solo quedan tres habitaciones para acabar con el Iggdrasil. Seis Santos Dorados cayeron en la batalla y otros cinco luchan por la justicia, Aioros de Sagitario sería el sexto pero de momento su desaparición es una verdadera incógnita. Hay tantas dudas y tantas ganas por seguir el transcurso de las batallas que no puedo esperar dos semanas más! Menuda secuela, menuda saga y menuda trama.

Saga entra en escena en el próximo OVA!!!
En el avance nos aparece mi Caballero de Oro favorito, Saga de Géminis al fin se prepara para luchar y nada más ni nada menos que con Sigmund de Grane, el mismísimo hermano menor de Siegfried de Dubhe. Si el combate entre Baldr y Shaka era prometedor ya no os digo este...
Próximo OVA9 de Saint Seiya, Soul of Gold: ¡Saga! ¡El lazo inquebrantable de los hermanos!
¿Y tú, has sentido alguna vez el cosmos de tu interior? Hasta la semana que viene, Hasta luego! :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario