sábado, 18 de julio de 2015

¡Hacia el paraíso prometido! ¿Vegeta se va de viaje familiar?

Hi, Guys!

¿Como siguen? He tenido numerosos problemas con el ordenador y me retrasé con las reseñas, les pido mil disculpas y espero que reciban esta y las futuras con la misma emoción. Feliz fin de semana!

Hoy os comentaré una vez más sobre Dragon Ball Super, no olviden que mañana domingo 19 de Julio se estrena el tercer episodio, promete ser igual de completo y original como los anteriores ya saben!


Bien, comencemos. Antes de desarrollar y analizar el segundo capítulo titulado: ¡Hacia el paraíso prometido! ¿Vegeta se va de viaje familiar? me gustaría dar mi opinión respecto al guión y los cambios que a dado esta nueva secuela respecto a la anterior que es Dragon Ball Z.

Ante todo, respeto todas las sagas aunque siempre optaré por la primera. Dragon Ball, ese pequeño Goku que viajaba en busca de innumerables aventuras a enfrentar a los más clásicos enemigos para mí siempre será inolvidable. Pero bien, supongo que en Dragon Ball Z, había cambios radicales respecto al primer anime de la franquicia y nuevamente en el 2015 nos vuelve a pasar lo mismo.

En mi opinión, Dragon Ball Super tiene un guión mucho más trabajado, hay más humor. Más escenas del día a día y muchos dirán, pero eso nunca existió! Pues la mayoría de veces no era así. Absoluta y rigurosamente cierto, pero como fan incondicional de esta franquicia y del creador, a mí me faltaban esas escenas en la mayoría de sagas de Dragon Ball Z, sobre todo en la de Célula y el monstruo Bu.

La saga de los sayanos, la primera de Dragon Ball Z era notable, los personajes secundarios aparecían más, y Raditz, Nappa y Vegeta le dieron un muy buen lugar a la saga, ahora bien, la saga de Freezer quizá era como la continuación, refiriéndome que desde el principio de Z, era la saga de Freezer pues todo iba girando en torno a el más tarde, a partir de Célula y Bu, notaba que me faltaban escenas de muchos personajes, las tramas se centraban en el enemigo, el enemigo. Célula y Bu, Bu y Célula y sus transformaciones, bien.

Se dejó en un segundo plano a las bolas de dragón, elemento fundamental en la trama y desaparecieron personajes muy queridos y muchos de los escenarios dieron cambios revolucionarios.

Ejemplos: Los humanoides que formaban parte de la población del Dragon World desaparecieron, ya no existían los zorros que conducían un taxi, ni los cocodrilos que robaban en los callejones de las ciudades, ni los hipopótamos periodistas que aparecían por la tele, desapareció Lunch, un personaje tan cómico y querido como lo son Bulma o Woolong... para mí muchos de estos cambios y derivados hacen que Dragon Ball Z sea diferente a como lo recordaba anteriormente.

Y ahora bien, Dragon Ball Super regresa con cambios y a su vez sin estos pues, sigue respetando los cambios establecidos en Z, pero a su vez. Hay más guion y escenas cómicas, a mí me parece realmente prometedor, veo a unos personajes más redondos respecto a personalidad y manera de interactuar y muchas más transiciones diferentes a lo largo del capítulo. Espero que se respeten estos cambios y la nueva secuela continúe pisando fuerte.

Tras mi opinión personal, pasemos a analizar el segundo capítulo de Dragon Ball Super.

Alerta Spoiler!

Al empezar el episodio observamos a un Kaio conduciendo en su diminuto planeta juntos a sus pequeños discípulos, en lo que viene Goku con su transmisión instantánea y asusta a nuestros residentes del planeta Kaio chocando y destruyendo su casa una vez más...
Mientras nuestro héroe pide comida, Kaio le exige un mejor trato pues él es una persona muy importante y no un hotel las 24 horas, Goku pone en marcha su entrenamiento tras el atracón.

Goku conversando con Kaio.
¡Listo para el entrenamiento!
Aunque ahora bien, los protagonistas de este episodio sin duda son la familia Brief. Vegeta, Bulma y Trunks viajan a pasar unos días de diversión por una promesa que le hizo el padre al pequeño.
Salen a las tiendas de ropa, a comprar helados, a montar en atracciones, a pasar la tarde en la playa y al final, acaban alquilando un barco donde reina la fiesta. 

Visitan las tiendas de juguetes.
Montan en las atracciones.
De primero cerdo.
De segundo pescado.
De último ¡Pulpo Gigante!
Deciden alquilar un barco por su cumpleaños.
¡Party!
Vegeta, colmado por el ruido y la insistencia del público para salir a bailar, se enfada y se retira del lugar furioso, en lo que Bulma dice: Demasiado aguanto Vegeta, no Trunks? 

Vegeta lanza una onda expansiva alejando al público.
Vegeta decide retirarse de la fiesta.
En otra galaxia, Bills esperaba una deliciosa carne de dinosaurio que le traería Wiss en el transcurso de tres minutos, el dios de la destrucción tenía en la punta de la lengua quién era el ser que aparecía en su sueño aunque aún no podía recordarlo. Wiss se encontró con un cazador extraterrestre que había atrapado un gran dinosaurio, a los dos minutos y veinte segundos apareció Bills, estaba impaciente.

El cazador extraterrestre defendía su comida y decidió usar su modo de combate para enfrentar a Bills, el dios de la destrucción lo llamó aburrido y acabó con el y con el planeta. En la explosión, pudo observar la silueta de la persona que aparecía en su sueño, hecho que le desconcertó. El guerrero más extremo que nadie había visto y que podría entretenerle bastante sería el Super Saiyan Dios.

Extraterrestre cazador forma normal.
Extraterrestre cazador forma de combate.
Extraterrestre cazador derrotado por Bills.
Bills junto a Wiss, a punto de destruir el planeta de la carne de dinosaurio.
Bills junto a Wiss, observando la explosión galáctica.
Bills visionando su sueño, la silueta que veía era la de un Super Saiyajin Dios!
En el planeta sagrado de los Kaio Shin, el Kaio Shin Anciano, pudo detectar que el dios de la destrucción, Bills había despertado, tanto él como Kibitoshin quedaron petrificados, la fatalidad amenazaba el universo...

Kaio Shin Anciano detectando la presencia de Bills.
¡¡¡El dios de la destrucción despertó!!!
Mientras tanto, Vegeta entrenaba duramente en la habitación de gravedad de la Capsule Corp. y Goku, en el planeta de Kaio. ¿Cómo será el encuentro entre nuestros héroes y el dios de la destrucción?

Vegeta entrenando en la habitación de la gravedad de la Capsule Corp.
Goku entrenando en el planeta de Kaio.
Cierro Spoiler! 

Well, Guys! mañana por la mañana podremos disfrutar del tercer episodio de la nueva secuela de nuestro querido Akira Toriyama, Dragon Ball Super. En esta ocasión titularon al tercer capítulo: ¿Dónde está la continuación del sueño? ¡La búsqueda del Super Saiyajin Dios!

Próximamente...

El avance me llamó mucho la atención pues tiene los mismos ingredientes que la película de la batalla de los dioses, el cumpleaños de Bulma, la futura aparición de Bills, ¿aparecerán Pilaf y sus secuaces?,
solo podemos esperar a verlo amigos, aquí les dejo el segundo episodio por si aún no lo vieron:


Para los fans de la pareja: Vegeta y Bulma aquí tienen una linda imagen, ¡también es mi favorita!


Hasta aquí el post de hoy amigos! Espero que les haya gustado este capítulo, en breve más reseñas y opiniones aquí, en Momonga Studio! Hasta luego! :3

2 comentarios:

  1. Pinta bien esta serie. Nos está gustando! Con ganas de ver el nuevo episodio! Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre ahí apoyándome, te mando mil besos!! Ü

      Eliminar